El Guinness World Records es un compendio de hazañas, pero también de habilidades innecesarias. Entre los últimos récords registrados, y sin buscar demasiado, podemos encontrarnos con un japonés capaz de comerse 12 hamburguesas en 3 minutos, o un italiano que puede zamparse 510 gramos de mantequilla en 1 minuto y 37 segundos. Un vietnamita que es capaz de subir escalones con otro sobre su cabeza y la mujer barbuda más joven, con una barba de 15 centímetros, son otros de los récords registrados en los últimos meses. Y es ahí donde quería llegar precisamente para hablar del récord Guinness que menciona Dodge en su presentación de uno de los muscle car más bestias jamás creados. ¿Qué mérito tiene que el Dodge Challenger SRT Demon sea el coche de producción capaz de hacer caballitos más altos y espectaculares? Ninguno. Es una habilidad innecesaria, salvo que tu único objetivo sea levantar de la grada a los espectadores. Pero también un detalle que nos dice mucho acerca del Dodge Challenger SRT Demon.

El hecho de que el Dodge Challenger SRT Demon sea capaz de hacer caballitos, ¿es una habilidad innecesaria, o una reacción deseable en un coche desarrollado para pruebas de aceleración?
Históricamente, en las competiciones de aceleración, de drag race, de la NHRA, los caballitos no solo han sido una forma de animar a los espectadores, gracias sobre todo a auténticos expertos que llegaron a dominar la técnica para animar el espectáculo. En muchas categorías es normal que algunos de los bólidos levanten sus ruedas delanteras y que recorran varios metros en esa posición.
El caballito en un coche, no es otra cosa que una reacción natural al empuje que se produce sobre los neumáticos y a la cantidad de par que se desarrolla en el eje trasero, así como el propio centro de

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast