A partir de hoy, se abren los pedidos del nuevo Stelvio en los concesionarios de Alfa Romeo, el primer SUV de la marca italiana. Este modelo se puede equipar con un motor Diésel 2.2 litros de 180 CV, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y un sistema de tracción trasera. Se trata del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera. En ciertos mercados, también estará disponible el nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.
Los propulsores del Stelvio pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, y se producen en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel).
De este modo, con los dos nuevos motores se amplía la gama del Stelvio que ya incluye los motores 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4.
Por último, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Stelvio se enriquece con dos contenidos: el interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.
El 2.2 Diésel de 180 CV (par máximo de 450 Nm a 1750 rpm) es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. Se trata de un cuatro cilindros en línea que se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los