Con el nuevo Clarity Fuel Cell, Honda elimina las limitaciones en materia de diseño que a menudo existen en los vehículos propulsados por combustibles alternativos. El objetivo de Honda es fabricar un coche de pila de combustible que, como otros modelos sedán, se adaptara tanto a la conducción del día a día como a los trayectos de larga distancia.
Para ello, se ha reducido considerablemente el tamaño del bloque de celdas de combustible, que en el modelo de la generación anterior se había instalado en la parte central del vehículo. De esta manera, se ha podido realojar debajo del capó, con lo que se obtiene una distribución más eficaz y un mayor espacio en el habitáculo. Las menores exigencias estructurales en la zona debajo del suelo ha permitido crear un modelo sedán con pila de combustible capaz de dar cabida cómodamente a cinco ocupantes, toda una primicia.
El nuevo Clarity Fuel Cell incorpora características que facilitan el flujo de aire alrededor del vehículo. Estos avances se complementan con el bastidor y la carrocería del Clarity Fuel Cell, ligeros y de alta resistencia, y en los que se ha empleado, por primera vez en el mundo, un acero con valores lambda altos.
Se ha utilizado acero de ultra-alta resistencia, aluminio y compuestos en el 55% de los materiales del bastidor y la carrocería, una proporción considerablemente más alta que en la media de los modelos sedán de Honda, donde esta cifra alcanza el 29%. Así pues, el conjunto bastidor-carrocería pesa sobre un 15% menos que el de un vehículo de gasolina similar. Este hecho contribuye notablemente a su mayor eficiencia respecto a sus competidores.
El nuevo Honda Clarity Fuel Cell ofrece la mayor autonomía de todos los vehículos sin emisiones: aproximadamente 650 km con las condiciones del NEDC (del inglés New European Driving Cycle, Nuevo