SsangYong renueva su SUV compacto, el Korando. Ahora, esta quinta generación, presenta una segunda evolución que plantea mejoras en su estética e interior para ofrecer un aspecto más fresco y moderno. Ya está disponible en los concesionarios desde 19.150 euros (ver todos los precios).
Externamente, el nuevo Korando adapta sus formas al código estético mostrado por las recientes novedades de la marca, rediseñando un importante número de elementos como sus ópticas delanteras con luces led diurnas, el capó, la parrilla, el paragolpes delantero, así como sus nuevas y llamativas llantas bitono de 18 pulgadas y las aletas delanteras ensanchadas. En definitiva, todo el frontal del coche ha sido rediseñado hasta el pilar A. Adicionalmente en la parte trasera, el diseño del paragolpes también ha sido actualizado.
Por su parte, el interior, recibe una importante puesta el día centrándose en las zonas que el conductor y acompañante tienen más a la vista. El volante multifunción es de nueva cuña y ofrece un nivel de ergonomía mucho mayor. También se han renovado los diales del cuadro de instrumentos, que ahora cuentan con retroiluminación de tipo led que nos permite elegir entre 6 colores diferentes. Además, se ha mejorado la calidad y el tacto general del habitáculo con nuevos paneles de puertas, central y lateral, así como con una nueva tonalidad en los pomos del cambio manual y automático.
En el apartado mecánico, el Korando cuenta con un potente motor turbo diésel de inyección directa Euro6 con 2,2 litros de cilindrada y 178 CV de potencia, que ofrece un consumo medio homologado de entre 5,3 y 6,8 litros cada 100 kilómetros, y un nivel de emisiones en ciclo combinado de entre 139 y 177 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en función de la versión elegida. El motor del nuevo Korando ofrece, además, una sobresaliente cifra