Existe en la prensa española una tendencia clara hacia desmerecer todos los logros de Ferrari o Sebastian Vettel. Que no están tan bien. Que no han mejorado tanto. Que les han ayudado reglamentariamente. O que Mercedes se ha sentado junto a ellos y les ha explicado qué estaban haciendo mal. No me adhiero a esa corriente y ya subrayé tras Australia que el ritmo de Ferrari estaba ahí con independencia del fallo estratégico de Mercedes. Pero lo acontecido en Sakhir sólo se explica por una concatenación de errores.
En la jornada de sábado fue Ferrari la que no estuvo a la altura, con vueltas de sus pilotos en Q3 bien lejos de las posibilidades reales de su monoplaza, lo cual sirvió en bandeja de plata la primera fila a Mercedes. Pero la marca de la estrella le devolvió el favor con creces al día siguiente, empezando por una mala salida de Lewis Hamilton que permitió a Sebastian Vettel situarse segundo. Pero no quedó ahí la cosa. Un problema a la hora de calibrar las presiones de los neumáticos en el coche de Valtteri Bottas trajo de cabeza al finlandés durante todo el primer relevo. Segundo error, que permitió a Ferrari y Sebastian Vettel realizar el undercut.
Max Verstappen se estrella al quedarse sin frenos cuando seguía los pasos del alemán y Carlos Sainz comete un grave error de cálculo al reincorporarse a pista, llevándose por delante a Lance Stroll. Safety Car. Y ahí llega el tercer, el cuarto y el quinto error de Mercedes. Así, seguidos. Lewis Hamilton ralentiza a Daniel Ricciardo de forma torpe al entrar al pitlane, convirtiéndose en carne de sanción (y a toro pasado, visto el ritmo del australiano en la resalida, bien se lo pudo haber ahorrado), a lo cual se suman dos cambios de neumáticos francamente
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast