Buenas noticias. El Mini de toda la vida, el de siempre, volverá a fabricarse. No se llamará Mini, ni tendrá nada que ver con la marca y los productos que hoy encontramos en los concesionarios de MINI, bajo el amparo de BMW. El Mini Remastered es el último producto de David Brown Automotive, un fabricante que ya se ha propuesto recuperar viejas glorias de la industria británica y que ahora quiere ofrecer un Mini fiel al original, pero fabricado en la actualidad y con algunos extras modernos. La idea, sobre todo, es cautivar a esos clientes que de verdad quieren tener un Mini con la imagen del original, sin asumir las peculiaridades de un verdadero clásico, lo que para algunos serán un aliciente, y para otros un problema. En cualquier caso, ya os adelantamos que este Mini Remastered no ha sido creado para todos los públicos, ni para todos los bolsillos, tal y como descubrimos al comprobar su precio.
Solo se fabricarán entre 50 y 100 unidades al año
El gran problema del Mini Remastered será que, a diferencia de MINI, que fabrica un turismo moderno con reminiscencias del clásico para todos los bolsillos, o la adquisición de un Mini clásico, este coche es un producto casi de coleccionista que se producirá en series muy limitadas. David Brown Automotive habla de una producción anual entre 50 y 100 unidades, que aún con un precio realmente alto no dudamos le quitarán de las manos.
El Mini Remastered se comercializará además con dos ediciones especiales, que pretenden añadir más exclusividad al producto. Un Inspired by Cafe Racers y un Inspired by Monte Carlo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Con lo que costará, podrías tener varios Mini en tu garaje, perfectamente restaurados y mantenidos, e incluso atreverte con preparaciones exóticas y comprar algunos Mini de desguace para