Fernando Alonso y Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren
La temporada de Fórmula 1 no ha empezado con muy buen pie para Fernando Alonso. El piloto asturiano se ha quejado en varias ocasiones de que su monoplaza parece no estar al nivel que le habían prometido los ingenieros de McLaren-Honda. Esta situación, para un piloto de su maestría, es agobiante, pues no le permite desempeñar sus aptitudes sobre la pista y como es lógico ha de olvidarse de ganar carreras para centrarse en la regularidad.
No obstante Fernando Alonso podrá quitarse la espinita de la Fórmula 1 pasando, aunque sólo sea una vez, a otra categoría del automovilísmo. Las 500 Millas de Indianápolis son una cita ineludible para todo apasionado a la velocidad y tras 38 años de ausencia, McLaren volverá a estar en ella. Mediante un comunicado de prensa, McLaren ha comunicado su regreso a la IndyCar junto al equipo de Andretti Autosport y Honda como proveedora de motores.
McLaren returns to Indianapolis with Honda & Andretti Autosport. Fernando will drive in #Indy500: https://t.co/LLKMVlJfcc #McLarenIndy pic.twitter.com/2CSc3vnFHC
— McLaren (@McLarenF1) April 12, 2017
El equipo que correrá en las 500 Millas de Indianápolis estará comandado por Michael Andretti, propietario, fundador y director ejecutivo de Andretti Autosport. Sin embargo Fernando Alonso no estará solo, pues tendrá como compañeros a Hunter-Reay, Takuma Sato, Rossi, Marco Andretti y el recién llegado Jack Harvey. Juntos compartirán objetivo y ambiciones pues deberán pilotar con maestría los Dallara W12 que montarán un motor Honda de 2.2 litros en configuración V6.
Tras conocerse la noticia Fernando Alonso declaró que “estoy muy emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport” […] “La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio