La conducción autónoma es una realidad que tardará muy poco tiempo en llegar a nuestras vidas. Las marcas de coches siguen adelante con sus proyectos y planes para incorporar cuanto ante a sus coches la tecnología necesaria que los convierta en máquinas autónomas. Google y su filial Waymo siguen trabajando codo con codo con Fiat Chrysler Automóbiles (FCA) pues los Chrysler Pacifica que fueron cedidas al proyecto prosiguen con sus test. Lo curioso de todo es que desde Google y Waymo están buscando conductores que quieran ser probadores de sus coches autónomos.
En un comunicado oficial difundido por Waymo se explica que “Como piloto probador, usted será capaz de utilizar nuestros vehículos autónomos para ir a sitios que frecuenta cada día, desde el trabajo, a la escuela, al cine y más. A continuación, podrá compartir sus pensamientos y experiencias con nuestro equipo para ayudar a moldear el futuro de cómo funcionarán nuestros vehículos auto-conducción “.
Esta experiencia no se iniciará a lo loco, pues los conductores que estén dispuestos a asumir esta tarea contarán con un ingeniero de desarrollo de Google en el asiento del copiloto. Según los responsables del buscador más importante de internet, los conductores ganarán elevadas sumas de dinero por dar paseos en el coche. Además, para demostrar lo que están diciendo han hecho público un vídeo en su canal oficial de YouTube en el que explican esta curiosa oferta de trabajo.
Esta iniciativa es la primera que surge en cuanto a prueba de coches con tecnología autónoma. Por ahora son las marcas las que se están encargando de realizar estas pruebas y test de validación. Sin embargo, Google ha querido dar un paso más allá, pues sus coches autónomos no están a la venta ni son accesibles a los conductores normales. Por ello, con esta acción buscan normalizar esta tecnología