Se avecina el próximo GP de esta temporada de F1 2017, se trata de la joven carrera de en el circuito de Sochi, una pista que da cobijo al GP de Rusia. Será la 4º prueba de la temporada y en ella parece que todo seguirá más o menos igual en cuanto a jerarquía de la parrilla, con Ferrari y Mercedes al frente. Veremos quién se llevará el gato al agua esta vez, si vuelve a triunfar Ferrari o si lo hace Mercedes. Desde luego los alemanes no han estado muy acertados en la primera y última cita, donde han perdido por errores propios.
Detrás de ellos veremos si continúa con su mejora el equipo Red Bull, que ya demostró en la pasada cita que no está tan lejos. Aunque las grandes mejoras las introducirán en el GP de España con un chasis/aerodinámica bastante nuevo y para el GP de Canadá se ha marcado la fecha para que Renault también haga lo propio con su unidad de potencia. Por lo que en unas cuantas carreras, el equipo podría estar a la altura de Ferrari y Mercedes, y veremos si el concepto minimalista de Newey es el adecuado o simplemente las nuevas reglas no le vienen bien a las ideas del gurú de la aerodinámica…
Por otro lado tenemos a McLaren-Honda, tras la decepción de las carreras pasadas, en esta cita parece que han implementado algunas contramedidas para mejorar la fiabilidad de su MGU-H y también de los mapas motor para mejorar la manejabilidad y también reducir las vibraciones que eran fuente de las averías. Visto lo visto en los pasados tests, donde Vandoorne dió más de 80 vueltas, eso es la mayor distancia recorrida por el motor Honda en todo lo que llevamos, por lo que los problemas de fiabilidad podrían estar