He aquí una de las razones por las cuales amamos, pero a la vez odiamos, los récord y las vueltas rápidas en el Nordschleife, en Nürburgring. La ausencia de un protocolo estricto de pruebas y un organismo que controle y certifique un récord, nos lleva a que existan muchos trucos para conseguir que un deportivo mejore su tiempo y bata un récord en el Infierno Verde y que, incluso teniendo un vídeo que a priori demuestre la hazaña, tengamos nuestras dudas. Ayer mismo conocíamos que – según Honda – el nuevo Honda Civic Type-R ya es el tracción delantera más rápido en Nürburgring, mejorando, y con creces, los tiempos conseguidos por las versiones más radicales de Volkswagen Golf y SEAT León, marcando 7 minutos y 43,8 segundos. Un gol por toda la escuadra del Honda Civic. Ahora bien, ¿cómo era el Honda Civic Type-R que batió este récord en Nürburgring? ¿Se ha empleado algún truco para conseguir un tiempo como este?
Para creernos que un deportivo haya conseguido rodar en Nürburgring en un tiempo determinado y, por lo tanto, batir un récord, es necesario que veamos el vídeo que lo acredite. Y aún así siempre habrá quien piense que el vídeo ha podido ser manipulado, como sucedió recientemente con el Lamborghini Huracán Performante. Honda compartió el vídeo de la vuelta rápida del Honda Civic Type-R, incluyendo en el título, incluso, VBox, haciendo referencia al sistema de medición de tiempos y datos que habitualmente se emplea en circuito y que en un caso como este resulta imprescindible para registrar rigurosamente una vuelta rápida.
¡Bombazo! El Honda Civic Type-R supera al Volkswagen Golf y ya es el delantera más rápido en Nürburgring rodando en el Nordschleife en 7 minutos y 43,8 segundos
He aquí una de las razones por las cuales amamos, pero a la