Tras la presentación del modelo de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los coches de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring. El 3 de abril de 2017, un coche en fase de desarrollo dio la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.
Este tiempo de vuelta se registró durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.
El nuevo Civic Type R formaba parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el programa de mayor envergadura de la historia de Honda— y se diseñó para proporcionar la conducción más gratificante dentro del segmento de vehículos de cinco puertas, tanto en la carretera como en la pista.
Un motor de 320 CV y un chasis muy deportivo
Varios factores contribuyeron a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor Turbo VTEC de 2.0 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.
El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior,