Llevamos un tiempo informando sobre el lanzamiento comercial de la nueva Odyssey de Honda para Estados Unidos, México y Canadá. Este monovolumen grande aún goza de éxito entre los padres de familia en el continente americano y Japón. Es, junto a la Toyota Sienna, Chrysler Pacifica y Kia Sedona, de los pocos modelos familiares grandes que está aguantando el tipo frente a los SUV´s y todo camino. Por ello, antes de que se quedara vieja ante sus rivales los directivos de la firma japonesa decidieron dar el salto generacional.
La quinta generación de la Odyssey a nivel estético no presenta un cambio radical, pero sí ha evolucionado lo suficiente como para seguir en la brecha unos años más. Además, su interior ha ganado en versatilidad y amplitud por lo que seguirá contando con el beneplácito de las familias que requieran de espacio suficiente para viajar con holgura. Todo ello macerado por nuevas ayudas y asistentes a la conducción la mantendrán en los primeros puestos de ventas, como ha estado acostumbrada todos estos años.
Por ello, la fabricación de la Honda Odyssey se ha iniciado hace unos días en la fábrica que tiene la casa japonesa en la ciudad de Lincoln en Alabama. Además de en esta planta, la fabricación de la Odyseey también se llevará a cabo en Japón, pues han de cubrir la demanda que hay en su país. De esta manera cubrirán capacidades productivas y se evitarán tener que pagar impuestos y aranceles por mover la producción de un continente a otro.
Las ventas de la última generación Odyssey darán comienzo en Estados Unidos antes de que empiece el verano. El resto de mercados de América (México y Canadá) aún deberán esperar unos meses más, pues deben cubrir la demanda del modelo en su mercado más importante. Sus precios todavía no