A pocas horas de que el Salón de Nueva York abra sus puertas conocemos uno de los coches que se encontrarán en el stand de Nissan. Se llama Nissan Rogue Trail Warrior Project y, como ves en las imágenes, no será el coche más efectivo para circular por asfalto, pero fuera de él tiene pinta de ser un auténtico tanque. Efectivamente; sus ruedas han sido sustituidas por cadenas al más puro estilo “oruga”.
Este Nissan Rogue, como se conoce en el mercado americano al Nissan X-Trail comercializado en el viejo continente, ha sido creado específicamente para el Salón de Nueva York, por si tenías dudas de que la marca japonesa llegaría a comercializar algo así. La forma que realizan las cadenas, junto con las poleas y engranajes, tiene unas dimensiones de 48 pulgadas de largo, 30 de alto y 15 de ancho, que vienen a ser 122, 46 y 38 centímetros respectivamente.
Recordamos que no es el primer vehículo de muestra al estilo oruga que Nissan nos enseña. Ya vimos un Nissan Rogue Warrior Concept con orugas para la nieve, y no hace tanto tiempo de ello. Además de sus nuevos “elementos de contacto con el piso”, el Nissan Rogue Trail Warrior Project recibe una decoración específica para su carrocería. Dicha decoración consiste en un acabado de camuflaje en escala de grises para la parte trasera y una suave tonalidad marrón en la parte delantera. En el techo ha sido instalada una baca con potentes luces de LED auxiliares, no habría detalle que se escapara en la noche.
Mientras tanto, el encargado de impulsar a este Nissan Rogue Trail Warrior Project es el motor 2.5 litros de 16 válvulas asociado a una transmisión automática Xtronic. Completamente de serie, desarrolla una potencia máxima de 170 CV, por lo que escalar dunas, laderas y superficies complicadas fuera