En alguna ocasión hemos comentado lo perverso que es el sector del automóvil chino. La propiedad intelectual y los derechos de autor no existen por lo que cualquier persona puede copiar lo que quiera de los demás sin que tenga que pagar por ello un precio. Eso es lo que le ha pasado a Land Rover con su Range Rover Evoque pues ha visto cómo una firma de origen chino ha copiado todas las líneas de su diseño impunemente.
En las imágenes que ilustran esta noticia podéis comprobar lo parecidos que son ambos modelos. Los cambios son de matiz pero hay que tener en cuenta que el precio de Landwind X7 es tres veces inferior al del Land Rover Range Rover Evoque. Esta situación la ha intentado parar la firma inglesa recurriendo a los tribunales. El problema es que les han vuelto la espalda ya que la jurisdicción que se aplicaría es la china y en el país no existe regulación sobre la materia que obligue a una marca a responder ante otra si hacen plagio.

Para quejarse de la situación que está soportando la firma inglesa Ralf Speth, CEO de Land Rover, aprovechó el Salón del Automóvil de Shanghai para hablar sobre ello. El directivo reconoció el éxito que está teniendo el Landwind X7 en el mercado pero recriminó que es así por ser una copia de su Evoque. Además ha reconocido que el error está en que las primeras imágenes oficiales del modelo para China se hicieron públicas un año antes de que pasaran por la oficina de patentes del país y por esta razón han sido profanadas.
Hay que tener en cuenta que Landwind ha comercializado durante el pasado año 2016 unas 80 mil unidades del X7. Este SUV es el modelo más vendido de la firma en su país natal

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast