Audi continúa con las miras puestas en el segmento SUV. En los últimos años estos todo camino han dado un fuerte empujón a Audi (y a la mayoría de marcas) y, como cada vez son más demandados, la firma alemana continúa con el desarrollo de nuevos productos de carrocería elevada. Recientemente probábamos el Audi Q2, el SUV urbano, y asistíamos a la presentación del Audi Q5, su todo camino de tamaño medio.
A la gama “Q” de Audi se sumarán muy pronto dos nuevos productos, como son el Audi Q8 y el Audi Q4. El primero, el Q8, llegará como el tope de gama de la familia SUV y con una estética de gran SUV coupé. Este coche iniciará su fabricación en Bratislava (Eslovaquia) en el próximo año 2018. Un año más tarde arrancará la producción del nuevo Q4 en la factoría de Audi en Györ, Hungría.
El Audi Q4, según nos ha anunciado la marca de los cuatro aros, será un SUV coupé; probablemente con una silueta más dinámica y deportiva que la del recién citado Q8. El Q4 se posicionará entre los Q3 y Q5. Aunque no ha sido confirmado por la marca, sería lógico que tomara como base el Q5, obteniendo una anchura y una longitud de la carrocería similar a las de este modelo.
La gran mayoría de firmas automovilísticas están apostando por el segmento SUV; algo normal, ya que es el segmento con mayor crecimiento en Europa. Sin embargo, los fabricantes premium no se han quedado solo ahí y han abierto una nueva lucha que, de momento, parece funcionarles muy bien. Nos referimos a los SUV coupé, que nacían con el BMW X6 y el posterior X4. Mercedes se uniría más tarde y próximamente llegará la marca Audi.
“Integraremos dos modelos completamente nuevos a nuestra gama Q dentro de