Mercedes tiene a bien lanzar con algunos de sus modelos una versión más radical, más bestia, y más exclusiva, a la que llama Black Series. Lo hizo en su día con el CLK 63 AMG, lo hizo también con el C 63 AMG y lo volvió a hacer con el SLS Black Series de 631 CV. Con cada uno de ellos, Mercedes nos ha hecho salivar y nos ha puesto los dientes largos, sacando a relucir su lado más oscuro. Teniendo en cuenta el aluvión de modelos que anunció AMG, era de esperar que lanzasen otro Black Series con el actual C 63 pero, al parecer, no será así. ¿Cuál es el motivo?

Mercedes-AMG lleva un tiempo sacando toda la artillería para combatir en la guerra del mercado, y no duda usar todo tipo de calibres: desde los bestiales AMG GT R hasta los más descafeinados C, E y GLC 43, pasando por los que tienen como apellido el ’63’ entre los que hay locuras varias como los GLC 63 AMG, unos SUVs de 510 CV. Además, y por si todo lo anterior fuese poco, los de Affalterbach tienen en el cajón de futuribles el Mercedes-AMG Concept, con el que pretenden plantar cara al Panamera de Porsche.

Downsizing extremo nivel Mercedes: su superdeportivo tendrá 1.020 caballos y su motor principal es un V6 de 1.6 litros

Mercedes tiene a bien lanzar con algunos de sus modelos una versión más radical, más bestia, y …

En este baño de nuevos modelos por parte de AMG, no sería descabellado pensar que el actual C 63 AMG fuese a tener una versión más radical. De hecho, mi compañero Mario ya nos habló sobre la posibilidad de un C 63 R con hasta 585 CV. Sin embargo, en declaraciones a CarAdvice, el jefe de AMG, Tobias Moers, ha señalado que no

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast