Todos sabemos que para llegar a la cima de cualquier deporte es prácticamente imprescindible haber empezado a practicarlo desde muy joven. Lógicamente, también hay que tener muchísimo talento, ganas, patrocinadores y fuerza de superación, sin olvidarnos de la suerte. Parece que de todo esto ha tenido Marta García, quien acaba de firmar con Renault Sport Academy.
Marta García es una joven piloto alicantina de apenas 16 años que lleva gasolina en las venas. En 2016 terminó en cuarta posición en el Campeonato de Europa CIK-FIA OK y novena en el WSK OK Super Masters, mientras que en 2015 ganó el CIK-FIA Academy Trophy. Esta temporada va a disputar el Campeonato de España de F4 en el equipo MP Motorsport a los mandos de un monoplaza vestido por Renault.
La Renault Sport Academy fue inaugurada durante el pasado año 2016. Según ellos mismos, esta academia tiene como objetivo continuar la herencia de Renault Sport en la búsqueda y formación de jóvenes promesas que algún día llegarán a ser campeones del mundo de Formula 1 con Renault Sport Formula One Team. Algunos de los pilotos salidos de la cantera de Renault son Robert Kubica, Lucas di Grassi, Pastor Maldonado, Heikki Kovalainen y Romain Grosjean, entre muchos otros.
Por otro lado, nos alegra que una joven promesa femenina tenga su hueco, como cualquier otra persona, para intentar triunfar en un mundillo que está formado casi al 100 % por varones. “Unirme a la Renault Sport Academy constituye una oportunidad fantástica y un inmenso honor. Estoy impaciente de trabajar con el equipo durante toda la temporada. Encontrarme en un ambiente tan profesional será seguramente la clave de mi desarrollo y mi progreso. Estoy segura que sus consejos y su apoyo me ayudarán a preparar mi temporada en el Campeonato de España de F4”, declaraba Marta García. Desde