Cuando una marca se vuelve una referencia en un segmento a sus directivos les cuesta mucho trabajo reconducirla a otros segmentos. Prueba de ello son las grandes firmas de deportivos como Ferrari, Porsche o McLaren. Estas marcas siempre han centrado su gama de modelos en vehículos con dos plazas a lo máximo y cuando han decidido lanzar un producto diferente lo han meditado hasta la saciedad.
El ejemplo más claro es el del Porsche Cayenne pues en la firma alemana no esperaban que su éxito fuera el que ha sido. Una vez rompieron el hielo se lanzaron con el Panamera y les fue tan bien que en cuanto pudieron lanzaron el Macan, un SUV más pequeño que el Cayenne. Historia parecida es la que le ha sucedido a Ferrari con su GTC4 Lusso, pues no es su primer coche cuatro plazas y supuso para la marca muchas horas de meditación antes de lanzarlo.

Una estrategia similar es la que podrían estar pensando en McLaren. La firma inglesa quiere expandir sus operaciones pero para ello necesitan meter sus patitas en otros segmentos del mercado. Ahora el dinero se mueve en el de los SUV´s, pero los responsables de la firma inglesa descartan meterse de lleno en este segmento. En el pasado ya tuvieron el McLaren F1 y su habitáculo tenía sitio para tres pasajeros pero de ahí a tener un SUV hay un gran paso.
Estos días se está celebrando el Salón del Automóvil de Shanghai y Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha hecho unas declaraciones muy curiosas. Según el directivo, ve en la gama del fabricante un vehículo de cuatro plazas, pero lo que no ve son cuatro puertas. Por tanto, teniendo en cuenta sus palabras ya podemos intuir que en la casa inglesa podrían estar trabajando para darle un rival de altura

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast