El nacimiento de nuevas marcas de coches parece algo más común en los últimos años. De la República Popular China es de donde más vienen, pues su pujante mercado local y el capital económico que atesoran se lo permite. NIO es una de las startup que más peso está cogiendo en el país y como exponente de su trabajo tienen al súper deportivo EP9. Este modelo autónomo ha supuesto para la casa la fama y dinero que necesitaban y tras este paso es cuando se lanzarán de forma definitiva a fabricar sus modelos.
Ya sabemos (porque llevamos varios días insistiendo) que el Salón del Automóvil de Shanghai abrirá sus puertas en breve. En esta ocasión NIO juega en casa y por ello tiene que mostrar al público asistente, a la cita china, lo mejor que saben hacer. Por ello, desde la marca han liberado el primer teaser del Blue Sky, el que parece será el modelo que desvelarán en Shanghai.
Lo único que podemos ver en esta imagen es el perfil del vehículo. En él lo que más llama la atención es que tiene una forma SUV muy marcada. Las líneas que fluyen por la parte superior de los pasos de rueda están muy marcadas y acentúan el diseño que tiene esta parte. Es de imaginar que los pasos de ruedas tendrán gran tamaño y que a juego irán unas llantas de aleación de diseño exclusivo y tamaño cuasi gigante.
Si nos fijamos en el pilar B del modelo representado en el teaser, podemos tener una pista de lo que nos quiere mostrar NIO. Elucubrando mucho (aunque podría ser real) estaríamos ante unas puertas con dos tipos de sistema de apertura. Por un lado podríamos hablar de puertas tipo “suicida” (las mismas que emplea la saliente generación del Opel Meriva). Por otra parte