Si en BMW hay algún deportivo por excelencia, de entre todos los que tienen actualmente en su gama, ese es el BMW M4. Casi 3 décadas de historia tiene el M3 que, tras el cambio de denominaciones para separar las carrocerías clásicas de las coupés, pasaba a llamarse M4 y a pertenecer a la Serie 4 en lugar de la Serie 3. Al fin y al cabo, viene a ser lo mismo, pues los únicos cambios entre los actuales M3 y M4 son las formas de su carrocería.
Sea como fuere, el BMW M4 es uno de los coches más deseados por los apasionados del mundo del motor. Sin llegar a ser un superdeportivo, el coupé deportivo de BMW transmite unas sensaciones de auténtico infarto. Ya probamos el BMW M3 hace unos años; un coche que nos dejó boquiabiertos. Ahora, la firma alemana presenta, en el Salón de Shanghái, el BMW M4 CS. Es una edición especial que aumenta la potencia hasta los 460 CV, quedando por encima del M4 “normal” (431 CV) y por debajo del radical M4 GTS (500 CV).

Sí, puede que la denominación BMW M4 CS te suene de algo. El pasado año la compañía lanzaba, exclusivamente para el mercado español, una versión con idéntica denominación. Su producción se limitó a únicamente 60 unidades, las cuales desarrollaban una potencia máxima de 450 CV y, además, traían un importante paquete específico con multitud de elementos opcionales.
El BMW M4 CS 2017 que hoy os traemos va más allá. Cuenta con el Competition Pack y eroga, como ya hemos citado, 460 CV. El bloque motor sigue siendo el mismo 3 litros sobrealimentado. El leve aumento de potencia, junto a los 600 Nm de par, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, reduciendo una décima el tiempo

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast