El Opel Insignia Country Tourer es una versión con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino, que está desarrollada sobre la base de la versión familiar de la berlina alemana. Este modelo, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) – del 14 al 24 de septiembre – y llegará en los concesionarios poco después.
Opel no ha informado sobre la gama de motores que ofrecerá este nuevo modelo, sin embargo, sí que afirma que incluirá un nuevo diésel tope de gama con un buen nivel de prestaciones. Asimismo, el Insignia Country Tourer estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Respecto a un Insignia normal, el Country Tourer cuenta con una distancia al suelo Veinte milímetros superior, además de una carrocería que cuenta con protecciones de plástico situadas en los pasos de ruedas en los faldones laterales y en los paragolpes.
En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, y ayuda a estabilizar el vehículo.
Esta nueva versión también cuenta con el chasis adaptativo ‘FlexRide’m que adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y