Tenemos 9 horas para recorrer apenas 180 km. Eso significa arena
7 de marzo de 2017, 6:00 am. El despertador del Panda Raid en forma de sol naciente y ruido de motores acude puntual a su cita, mientras que la incomodidad y estrechez de nuestra tienda nos anima a levantarnos… para la próxima traemos dos tiendas, Clavero. Tenemos 9 horas para recorrer apenas 180 km, lo que significa grandes dificultades para el avance y por lo tanto arena. Veremos mucha arena y atravesaremos inmensos lagos secos. También se marcarán importantes diferencias entre los 4×2 y los 4×4.
La diferencia entre un 4×2 y un 4×4: llega la arena
Llevar un 4×4 nos permite terminar las etapas sin bajarnos del coche, o hacerlo únicamente para ayudar a otros
En las etapas anteriores del Panda Raid no ha habido mucha diferencia entre llevar un 4×2 y un 4×4, pero eso se acabó. A partir de aquí, llevar un 4×4 será la diferencia entre terminar las etapas sin bajarse del coche (o hacerlo solo para ayudar a otros) o bajarse mil veces a empujar y desatascar. Una diferencia notable.
Superar un banco de arena en un 4×2 es difícil, pero también muy divertido
El Panda o Marbella 4×2 es un tracción delantera sin ningún bloqueo del diferencial. Cuando llega a una superficie arenosa en la que se pueda hundir, las ruedas delanteras tenderán a escarbar y enterrarse, tanto más cuanto menos adherencia tenga la rueda correspondiente. La solución para no quedarse atrapado es entrar en los bancos de arena a toda velocidad e intentar pasarlos lanzado, en segunda o tercera velocidad procurando no perder la inercia por nada del mundo. Difícil, pero también muy divertido.
Un Panda 4×4 es una máquina imparable en la arena. No se atasca nunca
El Panda 4×4 cuenta con diferencial delantero y trasero, pero no lleva