Nos ponemos al volante del compacto más interesante que plantea el mercado en estos momentos. Para contarte todos los detalles, probamos la versión con carrocería de tres puertas, que responde a la denominación pro_cee’d. Nuestra unidad de pruebas estaba asociada al acabado deportivo GT Line y al nuevo motor de tres cilindros de 120 CV (aquí puedes consultar todos los precios).
El exterior del acabado “GT Line” cuenta con una serie de detalles entre los que destacan las luces diurnas tipo LED con forma cubito de hielo y paragolpes más profundos. En la parte trasera del coche, tanto el cee’d de cinco puertas como el pro_cee’d llevan incorporado el ancho paragolpes del GT y doble salida de escape. Todas las versiones GT Line tienen de serie los estribos de la versión GT, los pilotos LED y una llantas de aleación de 17 pulgadas de elegante diseño.
La carrocería de tres puertas (pro_cee’d) nos parece mucho más recomendable que la de cinco, no solo por su mayor atractivo, sino también por sus grandes y sólidas puertas delanteras, que nos permiten disfrutar de una zona acristalada más amplia y un apoyabrazos mucho más grande. En las plazas traseras, sus ocupantes irán más cómodos, gracias a la buena posición del asiento y a la sensación de protección que pueden tener los ocupantes.
El pro_cee’d sigue presentando un gran acabado interior, sobre todo si lo comparamos con la mayoría de sus rivales europeos. En la mayoría de los casos, la competencia no ofrece modelos con la solidez, el ensamblaje y la buena calidad de materiales que tiene el compacto coreano. Los asientos resultan confortables y brindan una sujeción más que correcta, mucho mejores que lo que podemos encontrar en la inmensa mayoría de sus rivales.
La capacidad del maletero, que es de 380 litros, resulta más que satisfactoria