Ya hemos hablado en diversas ocasiones sobre una posible motorización del desaparecido Manor y de Sauber por parte de Honda, siendo así el equipo B del fabricante japonés para poder obtener más datos de su motor y avanzar más rápido en su desarrollo. El batacazo que se han metido con la implementación de 2017 está acelerando todos los procesos, parece que se les ha dado un ultimatum bastante consistente a los nipones y deben reaccionar rápido.
La cultura japonesa ha hecho que se lo hayan tomado con más calma, desarrollando un motor lejos de donde está el núcleo de al F1 y con un reloj que parecía más lento en cuanto a tomas de decisiones. Además, los de Sakura no han dejado que entren ingenieros extranjeros y se veían capaces de resolver sus problemas. Pero los resultados han mostrado lo contrario, por lo que ya buscan ingenieros europeos y están trabajando en turnos para estar 24 horas centrados en obrar el milagro. Dicen que no hay mal que por bien no venga…
No hace mucho pusieron un anuncio en el que se buscaba un ingeniero con experiencia en tecnologías de competición para el motor Honda y para trabajar en Inglaterra, en el centro que Honda está construyendo allí. Y ahora parece que están también en conversaciones con otros equipos para motorizarlos. Monisha Kaltenborn ha admitido las conversaciones pero no ha querido revelar nada sobre el motor. El equipo de Sauber cuenta ahora con un motor Ferrari desactualizado (especifiación 2016) y eso no es lo mejor, sufriendo con esta falta de potencia frente a las nuevas especificaciones.
El acuerdo entraría en vigor en 2018, pero como digo aún solo es un rumor, pero ha corrido como la pólvora por algunos medios. Y viene de la prensa japonesa, que se lo ha tomado bastante enserio.