El primer SUV de la marca española se hizo de rogar, pero aterrizó en 2016 convirtiéndose en uno de los lanzamientos más importantes para la marca en los últimos años. Ahora, el SUV de tamaño medio se muestra oficialmente con el acabado deportivo de la firma, que utiliza las siglas de Formula Racing: el Seat Ateca FR.
Es la última incorporación a la gama y hará su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Barcelona, a partir del 11 de mayo. El Seat Ateca en versión FR se suma los acabados Reference, Style y Xcellence, quedando como el acabado tope de gama y buscando un ambiente más dinámico, más deportivo. Además, el Ateca FR trae consigo nuevos equipamientos y algunos elementos exclusivos como, por ejemplo, la tapicería.
El Seat Ateca FR se diferencia por los logos “FR” en el frontal y en el portón del maletero, barras de techo y marcos de las ventanillas de color negro, una parrilla en color negro brillante, paragolpes más dinámicos con la parte inferior en el color de la carrocería (en el resto de acabados recurren al negro y al gris) y faros antinieblas delanteros de LED.
En la vista lateral destacarán sus llantas de 18 pulgadas Performance, pasos de rueda en color de la carrocería y zona baja de las puertas en color aluminio. En la parte posterior destacará el spoiler superior de mayor tamaño, el paragolpes específico con un falso difusor y la doble salida de escape ubicada en el lado izquierdo.
Su interior cuenta con detalles específicos para esta versión como son las estriberas de aluminio con logo FR, volante deportivo achatado en su zona inferior y costuras en rojo, asientos deportivos en Alcantara o cuero, pedales de aluminio y tapizado de las puertas específico.
Respecto al equipamiento, suma al acabado Xcellence el sistema