Que el SEAT Ateca se ha convertido en cuestión de meses en uno de los mayores estandartes de SEAT es un hecho innegable. Y es que el primer SUV de la firma patria ha conseguido conquistar el mercado en un tiempo casi récord, haciendo del Ateca uno de los SUV más vendidos del mercado español. No contaba hasta el momento con una variante de corte deportivo, algo que se soluciona con la llegada de la versión más deportiva, el SEAT Ateca FR.
El SEAT Ateca es un SUV del segmento C, uno de los más disputados del mercado, donde lucha con rivales de la talla del todopoderoso Qashqai de Nissan, el Mazda CX-5 o su primo hermano, el Volkswagen Tiguan, con el que además comparte prácticamente todos sus componentes mecánicos.
Hasta el momento el Ateca se ha ofrecido con tres terminaciones diferentes, Reference, Style y Xcellence, todas ellas enfocadas a un público más familiar, que busca en cierta medida un confort y un equipamiento más “lujoso”, algo inusual en SEAT hasta la llegada del Ateca, construido sobre la plataforma modular MQB del Grupo VW al igual que el Tiguan, el Skoda Kodiaq o el Audi Q2.
FR+Ateca, una combinación lógicamente ilógica
La llegada de una versión FR a la gama Ateca responde a la necesidad actual de ofrecer el máximo abanico posible de opciones a los clientes. Por definición, un SUV de este tipo no tendría porqué ser deportivo -ni siquiera pretenderlo- pero la realidad es muy diferente. El mercado demanda este tipo de productos, ya que los clientes gustan de la combinación de carrocería alta y robusta con una apariencia lo más deportiva posible. Es por ello que esta nueva versión es “ilógicamente lógica”.
La variante FR se sitúa, en términos de equipamiento y acabado, algo por encima de la terminación Xcellence, la más completa de