Opel completa su gama SUV y crossover con la introducción del tercero de sus modelos, el Opel Grandland X. Y en esencia el Opel Grandland X es un producto que quiere ir más allá de los ya presentes, el Opel Mokka X y el nuevo Opel Crossland X, para satisfacer a aquellos que busquen un SUV más distinguido, espacioso y, aunque situándose aún en el terreno de los coches compactos, próximo a erigirse como alternativa al Opel Insignia Grand Sport, segmento del que cada vez más compradores se alejan para optar por un SUV. El Opel Grandland X es también un producto construido sobre la base del Peugeot 3008, aunque concebido antes de que Opel entrase a formar parte del grupo PSA Peugeot Citroën. Algo que, como veremos a continuación, condicionará mucho la naturaleza de este coche. Dicho lo cual, vayamos a analizar al Opel Grandland X en 7 claves y 7 fotos.
1. El Opel Grandland X es un gran SUV
Con 4.477 milímetros de longitud, el Opel Grandland X es 20 centímetros más largo que un Opel Mokka X y 26 centímetros más largo que un Opel Crossland X. Dicho lo cual, el Opel Grandland X es un SUV más generoso en sus dimensiones, pero aún compacto, y no tan alejado de las cotas de sus dos hermanos menores. Fijémonos en que el Opel Grandland X es 27 centímetros más corto que un Nissan X-Trail y solo 10 centímetros más largo que un Nissan Qashqai, estando por lo tanto más próximo a este último.
Siguiendo en las comparaciones, el Opel Grandland X es un centímetro más corto que el Volkswagen Tiguan, 11 centímetros más largo que el SEAT Ateca y 22 centímetros más corto que el Skoda Kodiaq.
El Opel Grandland X será un rival de otros SUV compactos como el SEAT