El sector del automóvil tradicional parece que se está quedando corto para algunas marcas. Los coches voladores siempre han estado en la mente de los grandes pensadores de la humanidad. Ya son una realidad, pues los últimos prototipos que se han presentado son funcionales y cumplen con las expectativas que sus creadores han puesto sobre ellos. Por ello, no es de extrañar que Uber quiera dar el salto de los taxis de cuatro ruedas a los voladores.
El reparto de paquetes gracias al empleo de drones está iniciando sus primeros pasos pero lo que Uber busca es mucho más grande. Los taxis voladores parecían una quimera, pero las películas de ciencia ficción nos los han acercado hasta lo que conocemos hoy día. Por ello, el siguiente paso en los planes de la empresa de transporte de pasajeros está enfocado al transporte de estos, pero en lugar de ir por tierra irán, por el aire.
Este ambicioso plan no sólo será llevado a cabo por Uber ya que contará con la ayuda de muchas compañías. Hillwood Propertis desarrollará cuatro centros en los que los clientes que lo deseen puedan acercarse a tomar su taxi volador. Para reservarlo deberán utilizar la aplicación para dispositivos móviles que están creando. En ella elegirán el centro en el que tomarán el taxi y la hora a la que estarán allí para ser recogidos.
El lugar elegido para presentar públicamente este proyecto es la próxima Exposición Universal que se realizará en Dubai en el año 2020. Este proyecto también tendrá su réplica en Dallas-Fort y Texas pues Jeff Holden, Director de Producto de Uber, comunicó las intenciones de la compañía para iniciar este plan. La intención que existe es reducir el tiempo de viaje entre varios puntos de las ciudades, pues por el aire se tardaría unos 15 minutos