Audi acaba de anunciar que acudirán al Salón de Shanghai con un coche inédito, con algo completamente nuevo que no habíamos visto hasta ahora. De momento, no será un modelo definitivo, sino un prototipo. Dicen de él que será revolucionario, en cuanto a técnica, y en cuanto a diseño. Pero estaréis conmigo en que el adjetivo revolucionario a menudo se usa con demasiada libertad y se exageran las expectativas. Lo que sí sabemos es que este prototipo lucirá el emblema e-tron, con lo cual hemos de esperar a un híbrido enchufable, o a un eléctrico. Probablemente la segunda opción sea la que más posibilidades tenga, en tanto Audi está trabajando desde hace tiempo en el desarrollo de un eléctrico puro y dedicado, que por diferentes razones ha de plantar cara a Tesla.
Audi lanzará un eléctrico dedicado que, además de ser un SUV, se posicionará entre las gamas Audi Q5 y Audi Q7
Como ya decíamos, la posibilidad de que sea un prototipo eléctrico gana peso. Sobre todo si tenemos en cuenta que en los próximos años Audi lanzará un nuevo eléctrico. Un producto que, de hecho, solo se comercializará con una motorización eléctrica. Sabemos que se fabricará en la factoría de Audi en Bruselas y que gozará de una carrocería de tipo SUV, situándose entre Audi Q5 y Audi Q7. Razón por la cual ya lo hemos denominado como Audi Q6, aunque la denominación oficial aún no haya sido revelada definitivamente.
En cualquier caso, no parece que este prototipo, por los detalles que vemos en el vídeo, se corresponda con la silueta que debería tener un SUV. Probablemente encaje más con la idea de un gran sedán. Y aquí sí que podríamos intuir otra idea muy interesante, la de que este sea un avance de un sedán de gama alta y grandes