El Arteon es lo máximo que Volkswagen puede ofrecer a sus clientes en estos momentos. Tras la muerte de Phaeton, y su dudosa resurrección, esta berlina coupé es su tope de gama y como tal iniciará sus ventas. Mayo es el mes elegido por la casa alemana para iniciar sus ventas en España y a pesar de contar con una gama mecánica un tanto limitada, sus aspiraciones son elevadas.
Los acabados con los que los conductores españoles podrán elegir un Volkswagen Arteon son tres: Arteon, Elegance y R-Line. Desde el nivel de acabado más básico el Arteon ya cuenta con elementos como alerta de pre-colisión, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o lector de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril. Evidentemente no faltarán varios sistemas de infoentretenimiento con varias pantallas táctiles, faros Full Led o sensores de luz y lluvia.
Los dos equipamientos superiores, Elegance y R-Line, añaden más opciones de equipamiento pero el principal elemento que los distingue radica en su aspecto exterior. El Elegance incorporará tapicería de Alcántara, pedales en aluminio o llantas de aleación de 19 pulgadas. En los R-Line podremos ver asientos deportivos, un paquete exterior de aspecto deportivo y unas llantas de aleación de diseño específico.
Su gama mecánica, como hemos dicho anteriormente, es un tanto corta pues sólo cuenta con tres niveles de potencia proveniente de una versión gasolina y dos diésel. El motor TSI con 2 litros rinde 280 cv y la terna TDI queda representada también por un bloque 2 litros pero en versiones con 15o y 240 cv de potencia. La tracción será al eje anterior excepto en los bloques más potentes y la caja de cambios será de corte automático de doble embrague DSG con 7 relaciones.
Los precios que ha fijado el Grupo Volkswagen AG para el Arteon en