Abril será un mes movidito. El Salón de Nueva York que se celebra estos días y el Salón de Shanghai, la semana que viene, nos dejarán sorpresas tan peculiares como la que acaba de desvelarnos Volkswagen. La electrificación de Volkswagen está cada vez más cerca y, tal y como asegura ya la propia marca, llegará con una oleada de productos eléctricos de características y enfoques muy diferentes. De manera que los nuevos eléctricos de Volkswagen no responderán únicamente a lo que esperábamos, al formato del utilitario, del compacto, o incluso un sedán de referencia para plantar cara a Tesla. Volkswagen piensa, incluso, en una suerte de crossover eléctrico y de estilo deportivo, en la línea de un BMW X6 o un Mercedes GLE Coupé. Y esa será la idea que plasmarán precisamente en el vehículo que presentarán la semana que viene en el Salón de Shanghai, que a priori debería gozar de una silueta con rasgos tan característicos como los vistos en BMW X6 y Mercedes GLE Coupé.
Este prototipo seguirá la línea de los I.D. Concept e I.D. BUZZ presentados en los últimos meses, como anticipo de la oleada de productos eléctricos que lanzará Volkswagen a partir del año 2020
Este crossover será, de momento, un prototipo. Como lo fueron el Volkswagen I.D. Concept presentado el año pasado en París y el Volkswagen I.D. BUZZ presentado en Detroit este año. En cualquier caso, este prototipo no deja de ser una declaración de intenciones acerca de las posibilidades de Volkswagen y las posibles estrategias que puede seguir la marca. La plataforma modular que emplearán para sus eléctricos podría emplearse para productos tan variopintos como un pequeño eléctrico, una furgoneta eléctrica, o incluso un gran crossover eléctrico y deportivo.
La guinda del pastel de este prototipo será una nueva visión de como afectará la