La ofensiva SUV en el grupo Volkswagen es abrumadora. Skoda con el Skoda Kodiaq, SEAT con el SEAT Ateca, el SEAT Arona y un tercer SUV de 7 plazas aún sin nombre (“¿SEAT Formentera? ¿SEAT Vigo? ¿SEAT Mallorca? ¿Cómo se llamará el SUV de 7 plazas de SEAT?”) y Volkswagen con el Volkswagen Tiguan, el Volkswagen Tiguan Allspace, con el Volkswagen Atlas… y un horizonte en el que aparece el Volkswagen T-Cross como opción B-SUV (Nissan, Juke, Jeep Renegade…) y el protagonista de este artículo, el Volkswagen T-Roc. ¿Abrumado con semejante cantidad de SUV? ¿No sabes cómo se va a posicionar el Volkswagen T-Roc? Tranquilo, hemos preparado 5 rápidas claves para que conozcas ya todo lo que hay que saber sobre este futuro SUV.
Se presentará en el Salón de Frankfurt:
El debut de este nuevo modelo, del Volkswagen T-Roc, está programado (confirmado por la marca) para el próximo Salón de frankfurt, lo que prolonga la espera para su puesta de largo hasta mediados de septiembre aunque como es lógico antes recibiremos más información e imágenes de este modelo.
¿A que segmento pertenecerá el Volkswagen T-Roc?
El Volkswagen T-Roc va a ser un SUV del segmento C aunque con un tamaño más compacto que modelos como el SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan, más cercano al segmento B-SUV, apostando por una imagen más estilizada tal y como ya nos propuso el Volkswagen T-Roc que conocimos en el Salón de Ginebra 2014.
¿Será entonces mucho más pequeño que un SEAT Ateca, que un Volkswagen Tiguan?
El Volkswagen T-Roc nos ofrece una distancia entre ejes de 2,58 metros, un tamaño menor que el del SEAT Ateca y el del Volkswagen Tiguan, siendo su longitud de 4,23 metros, su altura de 1,82 metros y su anchura de 1,54 metros. Es por tanto un poco más pequeño