BMW desvelaba su nuevo Serie 5 poco después del pasado verano. Meses más tardes, justo antes de despedir el año 2016, la marca alemana anunciaba una variante híbrida enchufable que habían preparado para este modelo. Dicha variante se denomina BMW 530e iPerformance y, entre otras cosas, puede presumir de un consumo mixto de combustible homologado que no llega a los 2 litros cada 100 kilómetros recorridos.
El sistema de propulsión híbrido se compone del ya conocido motor de gasolina tetracilíndrico de 2 litros y 184 CV además de un nuevo propulsor eléctrico de 95 CV. Esta sociedad alcanza, a máximo rendimiento, una potencia de 252 CV y un par motor de 420 Nm; por lo que el empuje debe ser “bastante decente”. Dicho sistema híbrido se asocia a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades. Puede hacer el 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y llegar a circular a 235 km/h.
Los datos homologados dicen que este BMW 530e iPerformance tiene un consumo de 1,9 l/100 km y emite 44 g/km de CO2. Además, puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico sin emitir un solo gramo de CO2 y sin gastar una gota de combustible. Otra de las ventajas es que puede estacionar en zonas de estacionamiento regulado de forma gratuita o circular por el carril Bus VAO. Respecto a los tiempos de carga, se puede cargar por completo en 5 horas en un enchufe normal y en menos de 3 horas en un BMW i Wallbox.
Ya es posible reservar un BMW 530e iPerformance en la red de concesionarios oficiales de BMW en España. Eso sí, el precio de este híbrido enchufable es de 60.500 euros. Es unos 2.000 euros más caro que un BMW 530i xDrive de idéntica potencia (aunque con tracción a las cuatro ruedas) y