El segmento SUV no para de crecer y crecer y las marcas, lógicamente, no paran de ampliar y mejorar su oferta de productos todo camino. Prácticamente no hay ninguna marca de coches que haya llevado la contraria a la demanda del público y no comercialice ningún SUV. Seat fue una de las últimas en subirse al carro. Lo hizo con el Seat Ateca y los resultados obtenidos les están siendo muy positivos.
El caso es que la moda SUV ha dado lugar a nuevos segmentos, como los SUV urbanos. Hace ya varios meses que el señor Luca de Meo anunciara la llegada de un nuevo todo camino de pequeñas dimensiones e inferior al Seat Ateca. Al igual que el Ateca toma la base del Seat León, el Seat Arona, que es como se llamará el próximo SUV de Martorell, utilizará la base del nuevo Ibiza de quinta generación. Hoy vemos el primer teaser del futuro Seat Arona.
Pese a que se trata simplemente de un teaser y que la primera imagen del Seat Arona (la original ofrecida por la marca) no deja ver muchos detalles, si modificamos levemente la imagen con un simple programa informático, como hemos hecho con la segunda imagen, ya podemos apreciar algunos detalles de diseño. Para empezar, en el frontal vemos muchas similitudes con el nuevo Seat Ibiza, algo que era de esperar.
La parrilla principal parece vestirse con bordes cromados, mientras que sus dimensiones no son muy grandes. La iluminación diurna de LED en los faros principales ofrece la forma triangular que podemos apreciar, idéntica a la del Ibiza. Mientras tanto, en el paragolpes se dejan ver algunas formas más robustas, voluminosas y rectas, que vendrán probablemente de las protecciones inferiores. Siguiendo por el lateral vemos unas llantas, presuntamente, de cinco radios. En la parte superior del Seat