Ahora que nadie me está leyendo puedo decirlo. He conducido a más de 200 km/h y trato de hacerlo siempre que puedo. No hablo de conducción en circuito, en rectas que puedan permitirte alcanzar a esa velocidad, ni necesariamente de deportivos de más de 500 CV de potencia. Hablo de carreteras públicas, entre coches que pueden ir a la mitad de tu velocidad. Evidentemente no me he vuelto loco, ni estoy pidiendo a la DGT que me quite todos mis puntos. Basta viajar a Alemania para experimentar la sensación de conducir sin límite de velocidad una experiencia que hemos vivido y vivimos a menudo, tanto por nuestros viajes personales, como por los viajes que realizamos todas las semanas para ofreceros algunas de las pruebas que podéis leer en Diariomotor. Conducir a más de 200 km/h ciertamente es una experiencia, pero también un ejercicio muy instructivo para aprender estas 5 valiosas lecciones sobre seguridad vial, y otras muchas que me gustaría desgranar en esta serie de artículos. Lecciones que, en última instancia, deben convertirnos en mejores conductores y, sobre todo, en conductores más seguros.

1. No tener límite de velocidad es un gran poder, pero también una gran responsabilidad
Cuando uno conduce un turismo normal y corriente por las carreteras españolas – y nos olvidamos de casos excepcionales, como vehículos pesados, vehículos que tiran de un remolque, etcétera – basta con cumplir con los límites de velocidad para no verte en una situación comprometida. La ausencia de límites de velocidad exige a un conductor tomar consciencia, de verdad, de la responsabilidad que exige conducir un coche sin que continuamente te estén recordando las normas que has de cumplir o vivas con el temor de que un radar te cace incumpliéndolas. Exige que seas consciente de las capacidades del coche que conduces, de por

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast