A principios del mes de abril se filtraban unas imágenes del Peugeot 308 2018. El compacto francés ya lleva varios años en el mercado y, pese a que su imagen se sigue viendo muy actual, la firma del león ha decidido lanzar una actualización ahora que se encuentra en la mitad de su ciclo de vida comercial. Este restyling todavía no ha llegado a los concesionarios, pero ya podemos ver cómo será su imagen.
Cuando recibimos aquellas imágenes filtradas a las que hacíamos referencia nos costaba diferenciarlo del modelo actual. Los cambios se nos antojaban mínimos, y ahora podemos corroborarlo con esta imagen oficial de su parte delantera publicada por la firma gala. Como ya anunciábamos en aquel artículo, la parte delantera recibe unos detalles que lo asemejan más al SUV Peugeot 3008, con una nueva parrilla y la incorporación del logo de la marca en la misma en lugar de ubicarlo en el capó.
La iluminación diurna de LED ha sido rediseñada, lo que ayuda a variar parcialmente la estética del Peugeot 308 cuando el contacto está activado. Las formas del paragolpes aportan un mayor dinamismo gracias a sus nuevas formas, que varían especialmente en la parte baja del mismo. También se modifica por completo la forma de las luces de antiniebla delanteras. Pese a que no hay imágenes oficiales de su zaga, parece ser que habrá algún leve rediseño.
Por su parte, Peugeot afirma que tendremos novedades en su habitáculo, concretamente en su sistema de infoentretenimiento. La pantalla central ahora trae consigo las ventajas de contar con Android Auto y Apple CarPlay, además de ofrecer reconocimiento de voz y navegador con informaciones de tráfico en tiempo real. Por su parte, también incorpora nuevos sistemas de ayudas a la conducción como el freno autónomo en ciudad, alerta de salida de carril, control