Desde que fuera anunciada la nueva ofensiva de producto de Alfa Romeo y viéramos al Giulia, sabíamos que la apuesta de FCA no iba a ser al caballo perdedor. El grupo italo americano se juega mucho, pues de lo bien o mal que le vayan las cosas a la marca del “Biscione”, dependerá su supervivencia a largo plazo. Por ello, cuando Sergio Marchionne, CEO y máximo dirigente del grupo, nos pidió que confiáramos en sus palabras pensábamos que sucedería lo que está pasando.
Según ha comunicado FCA, las ventas de Alfa Romeo durante el pasado trismeste han crecido en todos los mercados en los que están presentes. El objetivo que ha de cumplir la firma es ambicioso, pero si con su gama actual están matriculando unos 200 mil vehículos al año, llegar a las 400 mil matriculaciones en el año 2020 parece pan comido. El camino para alcanzarlo ya se está abriendo pues en Alemania, principal mercado de Europa, han logrado incrementar sus ventas entre enero y abril un 96,2 por ciento.
Cierto es que en el país teutón sólo ha matriculado 1.938 unidades frente a las más de 100 mil que ha vendido Mercedes-Benz en el mismo trimestre. Sin embargo, esto no es problema para la firma italiana pues su reputación y ventas en Alemania nunca ha sido la mejor, e iniciar el año 2017 con estos números es un revulsivo. Además, no ha sido el único mercado en el que han crecido sus ventas, pues en Francia e Italia las cosas también van viento en popa a toda vela.
En el país galo han incrementado sus entregas entre enero y abril un magnifico 22,3 por ciento y en el trans alpino un 35,69 por ciento. Los países europeos que menor crecimiento están mostrando son Reino Unido y España. Durante el primer