Venimos advirtiéndolo desde hace tiempo. Los retrovisores tienen los días contados. Pero la pregunta del millón sigue siendo la siguiente, ¿estaríamos dispuestos a renunciar a esos espejos que sobresalen de la carrocería y que desde que aprendimos a conducir han estado ahí para guiarnos en nuestras maniobras? En los últimos años hemos visto que, prácticamente, no hay prototipo que se precie de serlo si no prescinde de retrovisores y en su lugar emplea cámaras y pantallas. Pero su llegada a producción, y salvo pingües excepciones, como el Volkswagen XL1, sigue resistiéndose. Pero Audi ha decidido dar un primer paso. Y, tal y como conocíamos recientemente, Audi comenzará a eliminar los retrovisores a partir del año que viene. ¿Y cómo han pensado proceder a la eliminación de sus retrovisores?
El primer Audi que podría prescindir de retrovisores exteriores al uso, y lo haría a partir del año que viene, en 2018, sería su nuevo Audi e-tron. El año que viene se presentará un nuevo todocamino que, por su posicionamiento, con una línea deportiva y dimensiones entre un Audi Q5 y un Audi Q7, intuimos podría llamarse Audi Q6 e-tron, aunque su nombre aún no ha sido anunciado oficialmente. Lo que sí sabemos es que recibirá algunos de los rasgos y los detalles que hemos visto en los últimos prototipos de Audi y, sobre todo, en el Audi e-tron Sportback concept presentado hace tan solo unas semanas. El nuevo SUV eléctrico de Audi se producirá en la fábrica de la marca en Bruselas (ver cómo quedará la reorganización de las fábricas de Audi en Europa).
Audi nos ofrece una visión cada vez más clara del futuro Audi Q6 e-tron, y mucho más, con un gran turismo con proporciones de SUV y 496 CV de potencia
Venimos advirtiéndolo desde hace tiempo. Los retrovisores tienen los días