A principios del 2004 llegaba a nuestro mercado el BMW Serie 6. Se trataba, en aquel entonces, de un nuevo modelo muy distintivo que aterrizaba en la marca germana con unas calidades propias del Serie 7 pero que, a su vez, aportaba un gran dinamismo. De esta forma BMW entraba de nuevo en el segmento de los coupes de gran tamaño.
BMW lanzaba este Serie 6 Coupe con una estrategia segura. En esa época la economía de muchas familias permitía la compra de vehículos de alto valor y prestaciones. Sin embargo, llegó la crisis y las posibilidades de compra menguaron. BMW quiso mantener la Serie 6 en activo y lanzó una segunda generación mucho más estilizada que se encontraba disponible con tres carrocerías diferentes: coupé, descapotable y gran coupé de cuatro pueras. Ahora, la firma ha decidido finalizar la producción del coupé de dos puertas.
Aunque la marca bávara todavía no lo ha comunicado oficialmente, nuestros compañeros de Road & Track afirman que un portavoz de BMW les ha confirmado el cese de la producción del BMW Serie 6 Coupe en el mes de febrero. Resulta extraño que tres meses después la firma no se haya pronunciado y lo haya confirmado.
En determinados mercados, como España o Alemania, todavía es posible configurar en la web oficial de la marca la versión de dos puertas y carrocería cerrada de este modelo coupé, pero en algunos otros mercados, como en el estadounidense, ya no está disponible en las webs oficiales. Las otras dos carrocerías sí se siguen ofreciendo. Las preferencias han cambiado y el público actual demanda más el Serie 6 Gran Coupe, aunque veremos cuánto tiempo se mantienen en el mercado.
BMW tiene la intención de relanzar la Serie 8, que lleva varios años en desuso y que podría ser la sustituta de la Serie