La nueva generación del Audi R8 nos ha sorprendido muy gratamente. La evolución ha sido muy notable y de lo más agradable para los más entusiastas del motor, manteniendo, sea dicho de paso, ese alto grado de confort que ya nos ofrecía la primera generación. No, hoy no vamos a volver a hablar de su dinámica, eso lo puedes hacer en “Prueba Audi R8 V10 Plus en circuito: ¿Se respira miedo en la competencia?”, hoy vamos a abordar uno de los últimos trabajos de ABT, una preparación que, como estarás imaginando tiene al Audi R8 como protagonista, pero… ¿qué nos ofrece el Audi R8 de ABT?
Salta a la vista que la carrocería del Audi R8 ha sufrido un notable cambio en manos del preparador alemán de la mano de un kit aerodinámico que nos brinda un paragolpes delantero más agresivo, perfectamente acompañado por unas nuevas taloneras. Aparecen también unas branquias tras los pasos de rueda delanteros, el paragolpes posterior también se ha modificado y claro, hay un nuevo difusor.
Agresivo pero bien integrado ABT nos habla de que este kit de carrocería cumple una función aerodinámica real, que han mejorado la aerodinámica del coche. Además, siguiendo con su estética, ABT nos propone unas nuevas llantas para nuestro Audi R8 en 19 o 20 pulgadas.
Ver la galería completa en Diariomotor
En su interior ABT nos propone unas nuevas molduras de acceso, un nuevo tapizado, un nuevo acabado para el volante y una serie de inserciones en rojo a juego con el tono escogido para esta unidad.
ABT ha tomado como punto de partida para esta preparación a la versión Plus del Audi R8 encontrándonos de serie ya con un V10 atmosférico de 5.2 litros que, recordemos, desempeña 610 caballos y que para la ocasión ha visto incrementada su potencia en unos