De entre todos los pilotos de la IndyCar Series presentes en el Media Day de las 500 Millas de Indianápolis, uno al que no podíamos dejar escapar en Diariomotor Competición era Juan Pablo Montoya. El colombiano ha ganado dos de las cuatro ediciones en las que ha competido, pero este año afronta la gran cita con un programa reducido al volante de un quinto coche del Team Penske, protagonista de un discreto fin de semana de clasificación. No en vano Montoya saldrá 18º.
Juan Pablo quiso restar importancia al hecho de ser un piloto que no sigue toda la IndyCar este año, asegurando que “no es muy grave, porque me adapté al coche muy fácil y es con el mismo equipo, gente muy parecida. Tengo un ingeniero nuevo, Raúl Prados, que es español. La verdad es que tenemos una muy buena relación y eso ayuda muchísimo porque vuelve las cosas mucho más fáciles”. Le preguntamos también por qué reglajes de base empleó para este regreso a Indianápolis, si los suyos de 2016 o los de sus compañeros tras realizar entrenamientos y explicó que “con lo mío del año anterior. El óvalo es algo muy personal. El secreto del óvalo es la comodidad de cada piloto. Qué tan cómodo está, cómo te sientes… Es todo una cuestión de sensaciones”.
Partiendo desde tan atrás, es obvio que al bogotano le tocará rodar en tráfico buena parte de la carrera. Por ello se le inquirió en particular por sus sensaciones durante los entrenamientos del lunes, con mucho tráfico en pista. Y aseguró que “pronto nos dimos cuenta de que nos faltaban algunas cosas en el coche, unos cambios que nos tocaba hacer, pero creo que estamos en un buen sitio para el momento en el que nos encontramos”. Además la amenaza de la lluvia está
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast