Casi sin tiempo para reponerse de pisar uno de los templos del automovilismo mundial, el Indianapolis Motor Speedway nos dio la oportunidad este pasado jueves de entrevistar a todos y cada uno de los 33 pilotos que conforman la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis. Ello nos permitió tratar entre otros con Oriol Servià, que nos habló tanto de la presente edición de la carrera como del pasado y algunas de sus aventuras fuera de la IndyCar Series.
Diariomotor Competición: De primeras simplemente coméntanos tus impresiones generales tras estas dos semanas en Indianápolis.
Oriol Servià: Muy buenas. Ha sido como siempre. Estás ahí preparando el coche para la carrera y es un constante no parar de estar buscando velocidad punta para la clasificación y un coche que se agarre bien en situación de tráfico, que es en lo que vas a estar durante 500 Millas. Encontrar ese compromiso siempre es complicado porque te falta tiempo para hacerlo todo, pero estoy muy contento. Sobre todo con los reglajes de carrera. El lunes hasta que se rompió el motor estuvimos rodando en tráfico y me siento bien. No me siento superior a los mejores pero tampoco me siento inferior. Yo creo que somos un grupo de doce coches que estamos todos muy, muy igualados y va a depender de eso, de que el día de la carrera acertemos en el nivel de carga aerodinámica que escojamos, en tener buenas paradas y de alguna manera ponerte en situación, de en las últimas treinta vueltas estar ahí entre los cinco primeros.
DMC: O sea, te metes en el grupo de los Andretti, Ganassi, Penske… como teniendo opciones para victoria.
O.S.: Sí, sí. Sin duda creo que estamos ahí. Nos falta un puntito, un poquito de velocidad punta, pero no… En carrera importa bastante menos, importa más tener

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast