Cada vez son más los crossover y SUV que vemos por nuestras carreteras. Fiat utilizó la base estética y el gran rendimiento del urbano Fiat 500 para lanzar, hace ya unos años, el Fiat 500L y el 500X. Pese a que no son los modelos más vendidos de sus respectivos segmentos, lo cierto es que la estrategia no le ha salido mal a la firma italiana. Ahora, cinco años después, el Fiat 500L recibe un restyling que lo pone al día variando ligeramente su estética pero actualizando notablemente su equipamiento.
Nos cuenta Fiat que estrena nada menos que un 40 % de todas las piezas del coche, pese a que su estética sigue siendo bastante similar. También cambia sus denominaciones de Fiat 500L, 500L Trekking y 500L Living por Urban, Cross y Wagon respectivamente. En lo general, el exterior se ve modificado con nuevas entradas de aire, actualizadas luces y elementos cromados para los Urban y Wagon, siendo de tonos grises en el Cross. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Fiat simplemente ha tocado lo justo.
Fiat 500L: tres carrocerías, tres estilos
Fiat 500L Urban
La versión más enfocada a la vida urbana es el Fiat 500L Urban. Su carrocería tiene unas dimensiones de 4,24 metros de largo, por 1,78 de ancho y 1,66 de alto, además de una batalla de 2,61 metros. Es la carrocería más corta de las tres, aunque no por ello significa que tenga un habitáculo reducido. El espacio del maletero es de 455 litros.
Fiat 500L Cross
El 500L también dispone de una carrocería más aventurera, que responde a la denominación Cross. Mide 4,28 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto. Mantiene su distancia entre ejes de 2,61 metros, pero gana 2,5 centímetros en altura libre al suelo, lo que le otorga unos mejores ángulos de entrada, salida