Esperamos impacientes el lanzamiento del SEAT Arona, un modelo que llevará a SEAT hasta el prolífico segmento de los B-SUV, el segmento del Renault Captur, del Peugeot 2008, del futuro Hyundai Kona… Teniendo en cuenta la buena acogida del SEAT Ateca y la buena acogida de este segmento por parte del mercado es de esperar que el SEAT Arona sea todo un superventas, un superventas al que podríamos estar ya viendo la cara en esta nueva y fidedigna filtración.
Las similitudes estéticas con el nuevo SEAT Ibiza son evidentes…
A los ya conocidos rasgos de la marca, a esas ópticas, esa parrilla, ese doble nervio lateral que define su cintura, se le une un techo con un acabado bitono como rasgo distintivo de este suv de comedido tamaño que luce evidentes similitudes con el Ibiza, marcando distancias, más allá de ese techo (con barras por cierto), a golpe de molduras sin pintar contorneando sus pasos de rueda y un nuevo acabado para la parte inferior de los paragolpes, imprimiendo en el diseño del utilitario de Martorell un toque más aventurero.
Esas ópticas traseras irremediablemente nos hacen pensar en una mezcla entre las ópticas del SEAT Ateca y las del nuevo SEAT Ibiza…
Esta filtración, que llega desde MQB-Coding y de la mano de Motor1, nos hace pensar en un debut ya próximo… ¿será el inminente Salón de Barcelona el escenario escogido para ello? ¿Esperará SEAT hasta el Salón de Frankfurt para asegurarse una mayor repercusión internacional?
Ver la galería completa en Diariomotor
Además de ser parecido al SEAT Ibiza está desarrollado sobre la misma plataforma y esperamos una gama de motores pareja
Por ahora no hay imágenes del interior, aunque nos podemos imaginar ya una configuración semejante a la del SEAT Ibiza, detallado en el artículo “SEAT Ibiza 2017: 5 claves y