En unos días comenzará el GP de España de F1 2017 con la participación de nuestros dos pilotos nacionales, Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. El evento tendrá lugar en el circuito de Montmeló, un circuito muy completo donde ya se celebran los test de pretemporada como bien sabes por sus características. El coche que vaya bien aquí debería ir bien en todos los circuitos. La longitud que deberán recorrer será de 307,230 km en las 66 vueltas que deberán dar al trazado de 4,655 km.
Aquí es donde casi todos los años vemos grandes puntos de inflexión, ya que los equipos aprovechan esta primera cita europea para hacer sus grandes actualizaciones, sus especificaciones B de sus coches. McLaren y Red Bull son dos de los equipos que pretenden introducir más mejoras, pero por supuesto también lo harán el resto, sin olvidar a Mercedes y Ferrari. De hecho, los de Woking prometieron traer una evolución enorme para este circuito, aunque se referían a chasis y aerodinámica, por lo que el motor Honda no tendrá esta mejora hasta el GP de Canadá probablemente… Lo mismo ocurre para Red Bull, que Renault tampoco traerá nada hasta esta fecha. Así que no hay que esperar milagros.
Lo bueno es que el CEO de Liberty Media, actuales propietarios de la F1 tras la era de Ecclestone, se ha desplazado hasta aquí. Chase Carey ha remarcado que quieren tener un acuerdo a largo plazo con este circuito, es algo que ya sabemos, ya que el americano, aunque quieren una inminente cita en New York, pero no quiere dejar atrás los circuitos históricos de Europa como España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, etc. Se ha mostrado encantado de estar en Barcelona y ha destacado que “queremos reforzar las bases de este deporte en Europa“.
Bien, en cuanto a visualización,