Comienza el GP de Mónaco hoy jueves, como saben, en el principado siempre se adelanta la sesión del viernes al jueves, dejando el viernes libre. Esto supone una desventaja, ya que al no tener todas las sesiones seguidas es más complicado probar cosas para la clasificación o carrera con más días de distancia en las que las condiciones pueden cambiar más. Aunque sinceramente, con las características tan particulares que tiene el trazado, cambios de setup tienen en ocasiones una consecuencia negativa y prima la estabilidad para poder rodar y coger confianza…
Las dos sesiones de entrenamientos libres 1 y 2 han sido tranquilas, solo hemos visto algunos momentos algo más agitados. Como por ejemplo el toque que ha tenido Lance Stroll con su Williams en la segunda sesión de los libres, impactando con las barreras en la zona rápida. El coche ha quedado bastante tocado, así que habrá que esperar a ver si los ingenieros deben cambiar partes mecánicas, ya que los tirantes de la suspensión o los ejes han podido introducirse en el motor y dañar algo mecánico. Si recordáis el accidente de Alonso con Ferrari aquí, ocurrió eso. Un toque mínimo tuvo consecuencias terribles.
Lance está bajo presión y siempre hace actuaciones mediocres (similar a lo que ocurre con Palmer), siempre está inmiscuido en problemas o presenta un rendimiento bastante pobre en comparación con Felipe Massa. Se habla bastante de esto, y veremos si no se baja antes de tiempo del coche por falta de resultados… Desde luego habría candidatos dispuesto a ocuparlos, nuestro Roberto Mehri o Pastor Maldonado, quien hace unos días recordó que rechazó un asiento en la F1 para volver este año. ¿Quién sabe si se refería al de Williams? Lo que es cierto es que Stroll no está dando la talla y no se puede achacar