Que una marca de coches mítica vuelva de entre los muertos para recuperar el terreno que perdió, al desaparecer, es algo que parece se está poniendo de moda. El fabricante inglés TVR ha pasado por una larga travesía hasta que se confirmó el relanzamiento oficial de la firma. Además, este anuncio se hizo con un nuevo modelo sobre la mesa. Como prueba de la llegada de este modelo, hace un mes os confirmábamos que la marca tendría este coche en la calle antes de terminar el año 2017.
En aquel momento se filtraron varios bocetos en los que podíamos ver algunas de las líneas que conformarían el diseño de este modelo. Desde entonces, TVR ha seguido guardando silencio, pues crear expectación es lo mejor que pueden hacer para que los aficionados se interesen por su modelo. Sin embargo, el tiempo pasa y si quieren tener su modelo en la calle antes de acabar el año deben ir dando pasos hacía adelante. Uno de estos pasos es registrar su nombre en la oficina de patentes para que nadie se lo pueda arrebatar.
Según hemos podido saber por varios medios internacionales TVR habría realizado los trámites administrativos necesarios para registrar el nombre comercial de su próximo modelo. La presentación oficial de este modelo será en el Salón del Automóvil de Frankfurt y para entonces tiene que estar todo listo. Con todo, hemos averiguado que Griffith es la denominación elegida pues es un nombre emblemático para la firma y este coche no se merece menos.
Jack Griffith es quien presta su apellido para este modelo y la razón es por su relación pasada con la marca. Este señor fue uno de los distribuidores más importantes de la marca además de ser un fanático de sus modelos. Esta denominación fue empleada por TVR entre los años 1963