La estación de carga pública de vehículos eléctricos más avanzada de Europa se ha inaugurado en la sede de Honda R&D en Offenbach, Alemania. La estación utiliza la tecnología de última generación de 940V, permitiendo así cargar hasta cuatro vehículos al mismo tiempo con indiferencia del conector empleado.
La estación de carga pública está alimentada por fuentes de energía renovable, incluyendo un panel fotovoltaico. Sus 940V de capacidad pueden suministrar hasta un máximo de 150kW de energía para cuatro conexiones simultáneas.
La estación de carga será operada desde Honda R&D Europa y ya está preparada para una futura generación de vehículos eléctricos. Si bien la estación puede usarse para modelos actuales de automóviles, camionetas bicicletas y ciclomotores eléctricos, su máxima capacidad de voltaje está diseñada para satisfacer las demandas de futuro relacionadas con esta tecnología.
La inversión de Honda R&D Europa de esta estación de carga forma parte del proyecto de investigación ‘Smart Company’ con sede en Offenbach, que pretende desarrollar modos inteligentes y eficientes en cuanto a la utilización de fuentes de energía. Para la compañía, la posibilidad de desarrollar 940V en esta nueva planta de recarga, fomentará nuevas líneas de investigación en el ámbito de la electro movilidad dentro de la ya anunciada ‘visión eléctrica’ de Honda
Se construirá una nueva estación de hidrógeno
En una próxima fase del proyecto, Honda R&D Europa ha planificado la integración una estación de generación y repostaje de hidrógeno. Al igual que la estación de carga eléctrica de 940V, esta estaría alimentada a través de fuentes de energías renovables. Además, contará con características inteligentes de transmisión y almacenamiento de energía para su retorno a las redes eléctricas locales.
La estación de carga pública de 940V ha sido inaugurada oficialmente hoy lunes 29 de mayo de 2017, con una ceremonia presidida por Bernard Massberg, responsable de Economía de Movilidad, Energía,