Si hablamos de berlina deportiva de tamaño medio y europea, a todos nos vienen a la mente las mismas marcas (BMW, Mercedes y Audi) y las mismas siglas (M3, C AMG y RS 4). En el último año se ha sumado una más, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. No hay duda de que estos cuatro modelos son tremendamente dinámicos y rápidos pero, ¿puede alguien superarles? Desde Gran Bretaña lo van a intentar con el Jaguar XE SV Project 8.
Jaguar cada vez se encuentra más cerca del trío alemán en sus versiones normales con el Jaguar XE. Si bien es cierto que la calidad ha bajado en este modelo británico en comparación con lo que la marca nos tenía acostumbrados hace varias décadas, nunca antes un modelo de Jaguar había estado tan cerca, por precio, de la sociedad media. Esto ha conseguido que la firma haya aumentado notablemente sus cifras de ventas. Pero, ¿qué pasa con este deportivo?
El departamento de Operaciones de Vehículos Especiales de la marca, Jaguar SVO, ha sido el encargado de dar vida a este especial Jaguar XE SV Project 8. Según declaraciones de la propia marca, están llevando “la aerodinámica y la ingeniería de rendimiento a otro nivel”. No nos extraña, pues bajo su capó delantero se encuentra un motor V8 de 5.0 litros con turbo, que rinde una potencia máxima de en torno a los 600 CV. Este Jaguar XE SV Project 8 tendrá el “rendimiento más extremo” y enviará su energía a las cuatro ruedas.
Por potencia el Jaguar XE SV Project 8 queda bastante por encima de los BMW M3, Audi RS 4 y Mercedes-AMG C 63, pero también debemos tener en cuenta que el trío deportivo alemán son vehículos producidos en serie y el extremo XE es una edición limitada que, en principio, no