Kia ha firmado un memorándum de entendimiento (MOU) con el Gobierno Estatal de Andhra Pradesh (India) para construir una nueva factoría en el distrito de Anantapur. Este acuerdo se ha firmado en una ceremonia en la ciudad de Vijayawada, perteneciente al Estado de Andhra Pradesh, entre ejecutivos de Kia Motors y el Gobernador de Andhra Pradesh, Nara Chandrababu Naidu.
La construcción de la nueva factoría, que será la primera de Kia en India, comenzará en el último trimestre de 2017 y supondrá una inversión de unos 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares). Está previsto que estas instalaciones entren en funcionamiento en la segunda mitad de 2019 y alcancen una producción de 300.000 unidades al año.
La estrategia de Kia para la nueva planta es fabricar una berlina y un SUV compactos, específicos para el mercado de India. Ocupará una superficie de unos 2,16 km2 y comprenderá instalaciones de estampación, soldadura, pintura y montaje. Este complejo también alojará las instalaciones de numerosos proveedores.
Una nueva planta en uno de los mercados que más crecen
La construcción de la nueva factoría en India permitirá a Kia mantener su posición como uno de los fabricantes de automóviles de mayor crecimiento en el mundo. Gracias a la fábrica en Anantapur, la compañía comenzará a vender sus modelos en India y se beneficiará de un crecimiento sostenido de las ventas aún mayor, tanto en el mercado local como internacional.
Kia tiene previsto comenzar la comercialización de los automóviles producidos en la nueva planta en el mercado local a finales de 2019, una vez se ponga en marcha la fabricación en serie en Anantapur. El rápido crecimiento de la red de proveedores en la región y la cualificación de la mano de obra han sido razones claves para esta nueva inversión de Kia.
India tiene el crecimiento más rápido entre